Publicado en

Por el paro de la CGT, mañana no habrá expendio de combustible

Sólo se cargará nafta a los vehículos de emergencia. Lo confirmó Walter Campos, titular de SMATA en nuestro distrito. No habrá atención en concesionarias y talleres.

La Confederación General de Trabajo resolvió convocar una movilización para mañana jueves y un paro nacional el viernes de 0 a 24 horas. Es en reclamo al proyecto de reforma previsional que el Gobierno impulsa en el Congreso.

Uno de los gremios que conforma la CGT es Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que nuclea a cientos de trabajadores en nuestra ciudad.

Por el paro que realizará este gremio, mañana no habrá expendio de combustible en las estaciones de servicio de Río Grande, que sólo tendrán una guardia mínima para garantizar la carga de nafta en vehículos de emergencia (policías, ambulancias, etcétera).

La información fue confirmada por el titular de SMATA en nuestro distrito, Walter Campos, quien a su vez adelantó que tampoco habrá atención en talleres oficiales que realizan la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y concesionarias.

«El paro está firme, pero podría levantarse»

De todas maneras, Campos dejó en claro que las medidas de fuerza podrían suspenderse en caso de que el Congreso no apruebe la polémica reforma previsional, que desató un nuevo conflicto gremial.

«La CGT ya había rechazado el proyecto de reforma previsional el 22 de agosto último, cuando al cumplir un año de conducción se movilizó de forma masiva hacia la Plaza de Mayo para protestar y exigir un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados y la aplicación de políticas que reviertan esa realidad», puntualizó Schmid, uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo.

Comentarios