Publicado en

Medidas de fuerza en ANSES

El gremio SECASFPI se sumó a las medidas convocadas a nivel nacional en reclamo a la reforma previsional. En las oficinas de Río Grande hay guarda mínima y sólo se atienden trámites urgentes.

Esta mañana, el grueso de los trabajadores de las oficinas locales de ANSES comenzaron medidas de fuerza en concordancia con los mandatos a nivel nacional del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI).

El reclamo, explicó a ((La 97)) Radio Fueguina Roberto Ituarte, delegado del gremio en nuestra ciudad, responde al rechazo general que existe entre los trabajadores de ANSES respecto a la reforma previsional que hoy se vota en el Congreso de la Nación.

En la sede del organismo en Río Grande, de los casi 40 trabajadores que allí se desempeñan sólo prestan servicios en la jornada de hoy menos de 10, que en su mayoría son personal de jerarquía.

Ituarte resaltó que la guardia mínima también garantiza la atención de cualquier tipo de trámite que sea urgente, pero adelantó a los vecinos que será inútil que lleguen hasta el edificio público en otro caso.

Asimismo, desde el SECASFPI también amenazaron con que, en caso de que la reforma previsional que prevé Cambiemos sea aprobada, las medidas de fuerza se podrían extender a los próximos días. Para el día de mañana, ya está en agenda la realización de asambleas dentro de ANSES.

 

Comentarios