Publicado en

Río Grande tiene dos nuevos jueces

El hasta hoy fiscal Pablo Candela se transformó en el titular del Juzgado de Instrucción N°3, en tanto que Hugo Fernando Cayzac se hará cargo del Juzgado de Trabajo N°2.

Esta tarde, los integrantes del Consejo de la Magistratura se reunieron en su sede de Ushuaia para sesionar y elegir a 10 nuevos jueces para la provincia de Tierra del Fuego.

Entre las vacantes, se encontraban los lugares para ejercer la titularidad del Juzgado de Trabajo N° 2 y el Juzgado de Instrucción N° 3 en nuestra ciudad.

En primer término, apenas pasadas las 16 horas, momento previsto para el inicio de la sesión, se informó que el Dr. Hugo Fernando Cayzac había resultado electo para desempeñarse al frente del Juzgado de Trabajo N° 2 del Distrito Judicial Norte.

En tanto, el hasta ahora fiscal Pablo Candela fue elegido por los representantes del Consejo y se quedó con el flamante Juzgado de Instrucción N° 3.

La sesión tuvo lugar en Alem 2302, donde el Consejo de la Magistratura es presidido juez Javier Muchnik y está integrado por los consejeros Virgilio Martínez de Sucre, Leonardo Gorbacz, Pablo Blanco, Federico Bilota Ivandic, Daniel Sacks y Rafael Diez.

Cabe mencionar que inicialmente se inscribieron para concursar 77 abogados de todo el país, pero ante el desistimiento de 17 de ellos, se terminaron realizando 60 entrevistas personales y exámenes escrito, lo que permitió analizar y evaluar el perfil de quienes serán los próximos magistrados del Poder Judicial de Tierra de Fuego.

Comentarios