Publicado en

Tarifazo: Las boletas de gas en el 2018 serán un 48% más caras

Es para los usuarios residenciales. En el caso de los comerciantes, pagarán un 52% más. Las subas rigen desde el 1 de diciembre y se verán reflejadas en enero.

La esperada Navidad llegará este año con un inesperado regalo para los vecinos y comerciantes. Es que con las boletas de enero se verá reflejado el brutal aumento en las tarifas de gas aprobado por el Gobierno nacional en la última audiencia.

En el caso de los usuarios de Río Grande, las boletas serán un 48% más caras. El incremento recién se podrá percibir en el mes de febrero, ya que el gas se abona cada dos meses y la suba comenzó a regir en diciembre.

Pero los comerciantes acusarán el golpe de inmediato: es que los titulares de comercios de nuestra ciudad pagan el gas cada mes y en enero de 2018 deberán abonar un 52% más que en diciembre de este año.

Un pequeño comercio de nuestra ciudad abona cerca de $500 por mes en concepto de gas, por lo que en enero deberá pagar un monto cercano a los $750. Sin embargo, el cachetazo será aún peor en los meses de inviernos, ya que sube el consumo y no se han estipulado rebajas para las provincias que padecen bajas temperaturas.

El tarifazo fue confirmado a ((La 97)) Radio Fueguina por las autoridades de Enargas en nuestra ciudad, que a su vez indicaron que los nuevos precios fueron fijados en las audiencias públicas celebradas a fines de noviembre por el Ministerio de Energía de la Nación.

En aquélla oportunidad, se había señalado que el aumento sería del 45% para los usuarios residenciales y del 58% para los comercios, por lo que se aprecia que se decidió subir la carga sobre los vecinos y bajarla para los comerciantes.

¿Otro tarifazo?

La suba llega en el momento en cual también se prepara el aumento para la tarifa de la luz. De todas maneras, se espera que el mismo quede en puntos suspensivos en tanto y en cuanto el dólar se mantenga estable.

 

 

Comentarios