Publicado en

Petroleros Privados celebran el Día Nacional del Petróleo con un gran festejo

Se espera que más de mil afiliados copen el gimnasio del Colegio Don Bosco. El gremio sorteará un auto entre los presentes.

Esta noche, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego realizará en Río Grande una gran celebración con motivo del Día Nacional del Petróleo.

Los festejos, que se realizarán en la víspera de la jornada, que es el 13 de diciembre, se realizará en el gimnasio del Colegio Don Bosco. Para dicha oportunidad, y luego de un esfuerzo enorme, el sindicato consiguió un vehículo Volkswagen Fox 0 KM para sortear entre los todos los presentes.

Es que se espera que cerca de mil afiliados al gremio se acerquen al Don Bosco y festejen por horas, ya que el miércoles tendrán su merecido día de descanso en las distintas reparticiones donde se desempeñan.

El Día Nacional del Petróleo

El 13 de diciembre se festeja en la Argentina el Día del Trabajador del  Petróleo, en conmemoración de aquel 13 de diciembre de 1907 cuando en Comodoro Rivadavia, a 540 metros de profundidad, comenzó a fluir un líquido que era kerosene: el petróleo salía casi refinado.
En realidad en el año 1907 un grupo de trabajadores dirigidos por dos ingenieros habían comenzado a buscar agua.
El convenio colectivo de trabajo 536/08 determina en el Art.5 el feriado con el alcance legal de los feridados nacionales, no laborables y pagos.

Comentarios