Publicado en

Los empleados públicos provinciales ya saben cuándo cobrarán el aguinaldo

La segunda cuota del Sueldo Anual Complementario se abonará en una sola vez y para todos los trabajadores de la administración pública, antes de Navidad.

La gobernadora Rosana Bertone anunció este martes el pago del aguinaldo para todos los empleados públicos de la provincia en una sola cuota y para todo el escalafón administrativo.
La provincia realizará la transferencia el 19 de diciembre y estará disponible desde las 00.00 horas del 20 del corriente mes.
En el marco de la firma del decreto que habilita el pago, la gobernadora Rosana Bertone analizó el impacto de la medida para las fiestas: “Queremos una navidad y un fin de año en paz y unión para todas las familias de nuestra provincia. Por eso trabajamos para pagar los aguinaldos en un solo pago y antes de las fiestas».
¿Cómo se calcula el aguinaldo?

La Ley de Contrato de Trabajo estableció que el aguinaldo debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre.

Para calcular el segundo aguinaldo se toma en cuenta los salarios de julio a diciembre. El cálculo debe incluir el salario básico, las horas extras y otros plus que se podrían haber percibido.

Ejemplo de cálculo:

Julio: $25.000

Agosto: $25.200

Septiembre: $26.000

Octubre: $25.000

Noviembre: $25.000

Diciembre: $25.000

Si tomamos en cuenta el concepto anterior, la mayor remuneración del primer semestre fue en septiembre. Entonces para calcular el aguinaldo de diciembre 2017 hay que dividir la cifra entre 2, lo cual da un resultado de $13.000. En este caso, 13.000 pesos es el aguinaldo del trabajador para el segundo semestre.

Comentarios