Publicado en

El robo de ruedas no se detiene

El último de estos hechos tuvo lugar en la madrugada del martes, fuera de un domicilio de Intevu XI. Se llevaron una de las ruedas e intentaron sin suerte sacar otra.

El costo en el mercado de una cubierta armada en la ciudad de Río Grande ronda los cinco mil pesos, con variaciones importantes según el modelo. Pero al alto costo, que en general es absorbido por la cobertura de los seguros, se le suma el problema de la disponibilidad de ruedas en el mercado local.

Es que cada vez es más frecuente que los vecinos denuncien haber sido víctimas de ladrones que, utilizando elementos y técnicas propias de un taller mecánico, se roban las ruedas de sus vehículos.

El último de estos casos ocurrió en las últimas horas, fuera de un domicilio de Intevu XI. Allí, el conductor y propietario de un Ford Fiesta sufrió el robo de la rueda delantera derecha. Los delincuentes dejaron el vehículo apoyado sobre un ladrillo de cemento y se dieron a la fuga antes de retirar una segunda, por lo que se sospecha que fueron detectados por los vecinos.

Sospechas

Debido a la rapidez con la que actúan (no hay denuncias ni evidencias de que hayan sido atrapados en el acto) y la habilidad que requiere quitar ruedas en plena vía pública y a la vista de todos, las autoridades sospechan que estamos frente a una banda que tiene conocimientos mecánicos.

Asimismo, se avalúa la posibilidad de que los malvivientes se muevan en una camioneta o combi, donde pueden subir las cubiertas sin problemas y escapar del lugar.

Comentarios