Publicado en

Detienen a un hombre acusado de abusar de su sobrina

Luego de una rápida investigación del fiscal Oribe, el juez Raúl Sahade ordenó la detención del sujeto. Para cometer los ultrajes, el acusado se habría valido de un cuchillo y amenazas. En Tierra del Fuego, casi la mitad de los presos son abusadores.

Un nuevo caso de presunto abuso sexual llegará a juicio en el Tribunal del Distrito Judicial Norte, luego de la detención del único acusado.

Se trata de un hombre mayor de edad, quien está sindicado como el autor de un abuso sexual contra una menor, que forma parte de su círculo familiar.

De acuerdo a la escasa información que trascendió, el imputado habría utilizado un cuchillo y amenazas para cometer los ultrajes en perjuicio de su sobrina.

Su detención fue posible gracias a la rápida labor del fiscal Jorge Oribe, que fue avalada por el juez Sahade al ordenar la inmediata aprehensión.

Al acusado, que se le conoce por las iniciales “P,.D.J.”, se le imputa haber abusado sexualmente, con acceso carnal de su sobrina, mediando violencia, amenazas, y la utilización de un arma blanca.

El pasado 5 de diciembre se tomó declaración indagatoria del imputado, quien permanece a disposición de lo que resuelva el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade.

Un nuevo caso de abuso sexual

De acuerdo a estadísticas del Servicio Penitenciario, el 42% de los sujetos privados actualmente de su libertad han sido acusado de abusar sexualmente en al menos una oportunidad.

Así lo reveló el director del área a ((La 97)) Radio Fueguina,Claudio Canovas, quien además confirmó que la provincia encabeza este lamentable ranking nacional.

Comentarios