Publicado en

Quedó desierta la licitación del servicio de recolección de residuos

Debido a los cortos plazos para una nueva compulsa, el Municipio anunció que contratará de «forma directa». El contrato de Agrotécnica finaliza el 31 de diciembre.

Este lunes a última hora, la Comisión de Preadjudicación de la Licitación Pública declaró desierta la compulsa por el servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza de la ciudad de Río Grande.

Sólo dos firmas competían hasta ayer por la adjudicación del servicio: Santa Elena y Entre. Esto había quedado así luego de que el Municipio anuciara que Agrotécnica Fueguina no estaba en condiciones (por no cumplir con requisitos exigibles en materia impositiva) de participar del llamado a licitación.

A partir de la fecha, existía un plazo de cinco días hábiles para una nueva puja entre las firmas, aunque el Municipio ya ha anunciado a través de un comunicado oficial que procederá a la contratación en forma directa del servicio, debido a «la proximidad del vencimiento de la prórroga del servicio».

Contrarreloj

El próximo 31 de diciembre, finaliza el contrato de la firma Agrotécnica Fueguina para el servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza de la ciudad.

Luego de más de dos décadas, el Municipio había anunciado, a través de la Secretaría de Producción, que Agrotécnica no estaba habilitada para participar de la compulsa por no contar con el certificado que emite la AFIP, luego de ser denunciada por el organismo al retener aportes de los afiliados al Sindicato de Camioneros.

Sin embargo, la decisión de última de la Comisión de Preadjudicación abre un nuevo panorama: a fin de no dejar a los vecinos sin servicios primordiales, Agrotécnica podría quedarse en la ciudad. La decisión debe adoptarse rápido, ya que queda menos de un mes para que finalice el contrato.

El comunicado de la Municipalidad

El Municipio de Río Grande informa a través de la Secretaría de la Producción y Ambiente informa que la Comisión de Preadjudicación finalmente ha resuelto declarar fracasada la licitación para el servicio de recolección de residuos de residuos domiciliarios y barrido y limpieza de calles.

Esto es debido a que las mejoras de ofertas no se ajustan en su totalidad al pliego licitatorio, por lo que no es posible avanzar con una adjudicación.

En virtud de la proximidad del vencimiento de la prórroga se procederá a realizar una contratación directa con compulsa de precios.

Este es un proceso abreviado en plazos, pero que debe cumplir con las condiciones del pliego aprobado oportunamente por el Concejo Deliberante.

Comentarios