Publicado en

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto Municipal 2018

En la tarde de hoy y en el marco de la IX Sesión Ordinaria del cuerpo, se aprobó la proyección realizada por el Municipio. Se prevé una erogación de casi $2600 millones para el año entrante.

En horas de la tarde de este martes el Concejo Deliberante aprobó, en el marco de la IX Sesión Ordinaria del cuerpo, el Presupuesto Municipal para el año 2018.

De esta manera, y a diferencia del grueso de los años, no será necesaria una sesión especial o extraordinaria para celebrar la aprobación de la proyección presupuestaria realizada por las autoridades del Municipio.

Son casi $2600 millones, que se dividirán de la siguiente forma:

  • $2398 millones para el Ejecutivo
  • $255 millones para el Concejo Deliberante
  • $34 millones para el Tribunal de Cuentas
  • $18 millones para el Juzgado de Faltas
Un presupuesto “realista”

Así había definido el Secretario de Finanzas al proyecto presentado y firmado por el intendente Gustavo Melella, a la vez que admitió que el mismo fue “realizado con responsabilidad”, acorde a la situación actual que atraviesa el país y la ciudad.

El eje del Presupuesto

Oscar Bahamonde confirmó también que la Municipalidad puso especial atención en la salud, el deporte, el transporte y la obra pública a la hora de confeccionar la previsión de gastos para el año entrante.

Más de la mitad, en salarios

A pesar de la larga lista de obras que el Ejecutivo tiene en carpeta, algo más de $1400 millones se irán en sueldos, lo que supone el 58% del Presupuesto total.

 

Comentarios