Publicado en

Otro caso de abuso sexual contra una menor llegó a juicio

Este martes, se inauguró el proceso contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, a quien dejó embarazada. El aberrante hecho ocurrió en Tolhuin.

Este martes, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inauguró el proceso contra un sujeto (del cual no trascendió la identidad) oriundo de Tolhuin, acusado por el abuso sexual de una menor de edad.

La víctima en cuestión es la hija de quien fuera pareja del denunciado. A raíz de los ultrajes, la menor quedó embarazada, lo que la motivó a exponer a su madre lo ocurrido, que automáticamente realizó las denuncias pertinentes.

Una vez que la Justicia tomó conocimiento de lo ocurrido, citó a las partes a declarar y, luego de que expusiera la menor, se dispuso que el acusado continúe el proceso y llegue a juicio privado de su libertad.

Está previsto que los magistrados dicten sentencia antes del 17 de diciembre, momento en el que comenzará la feria judicial del verano.

Esto será posible gracias a que se espera que se celebre un juicio rápido, con citación de pocos testigos (hasta el momento figuran siete).

Casi la mitad de los presos de Tierra del Fuego están condenados por abuso

De acuerdo a estadísticas del Servicio Penitenciario, el 42% de los sujetos privados actualmente de su libertad han sido acusado de abusar sexualmente en al menos una oportunidad.

Así lo reveló el director del área a ((La 97)) Radio Fueguina, Claudio Canovas, quien además confirmó que la provincia encabeza este lamentable ranking nacional.

 

Comentarios