Publicado en

Amenaza de bomba en un vuelo a Ushuaia

Ocurrió hoy, en el servicio procedente de Aeroparque. Las autoridades de la aeronave habrían encontrado un cartel que rezaba «bomba a bordo». Intervino la PSA y la Brigada de Explosivos.

Este lunes, el tradicional vuelo de la mañana desde Aeroparque a Ushuaia se transformó en una escena de película de acción.

Es que un pasajero del avión ahbría encontrado en el baño un cartel que decía «bomba a bordo», alertó a las autoridades y motivó la activación de todos los protocolos de emergencia y de seguridad.

Distintos medios nacionales, como TN, difundieron la información

Por ello, intervino personal de la Brigada de Explosivos, para corroborar si dentro del avión se encontraba algún tipo de bomba o bien si se trató de una broma de mal gusto, y miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Asimismo, trascendió un audio de quien sería el comandante del avión y que explica a los pasajeros que, debido a una amenaza ocurrida mientras aún se encontraban en el aire, iba a ingresar a la aeronave personal de la PSA y de Bomberos, que los escoltarían hasta el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia.

En la misma grabación, se escucha que el piloto ruega que quien realizó la amenaza sea detenido por las autoridades. Aclara, además, que la alarma surgió cuando la nave estaba volando, ya que de lo contrario ni siquiera habría despegado del Aeropuerto de Buenos Aires.

Cabe señalar que en otras oportunidades, los autores de este tipo de «bromas» han quedado detenidos por el delito de «intimidación pública», que de acuerdo al artículo 221 del Código Penal tiene penas de entre 2 y 6 años:

Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos. 
Cuando para ello se empleare explosivos, agresivos químicos o materias afines, siempre que el hecho no constituya delito contra la seguridad pública, la pena será de prisión de tres a diez años

Comentarios