Publicado en

Primera Eco Maratón en Río Grande

Participaron gran cantidad de vecinos. La iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente,

Este sábado se realizó la Primera Eco Maratón “Playas Limpias”, iniciativa para realizar una limpieza costera masiva entre el veredón municipal y el Cristo.

De la actividad participaron una gran cantidad de vecinos, familias e instituciones que se congregaron en los puntos de encuentro y que avanzaron limpiando la playa a lo largo de toda la zona urbana hasta la zona de la rotonda del avión.

El subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, comentó al respecto que “estamos muy contentos por la enorme convocatoria que ha tenido esta propuesta”.

“Una vez más los vecinos de Río Grande demuestran su compromiso con su ciudad y responden con mucho entusiasmo para que tengamos un ambiente más limpio y libre de basura”, agregó.

Asimismo, Zulueta agradeció a todas las áreas municipales que colaboraron con la iniciativa “y particularmente a cada una de las familias, los jóvenes y los niños que se hicieron presentes y trabajaron durante la mañana con mucho entusiasmo”.

“Hemos levantado mucha basura en todo el trayecto, con lo cual entendemos la necesidad de continuar generando conciencia en los chicos y en los adultos para que cada vez sea menos necesario hacer este tipo de limpiezas”, subrayó.

“Esperamos que nos comprometamos cada vez más a no tirar la basura en los lugares que no corresponde y que los próximos encuentros en la playa sean solo para hacer una caminata y disfrutar de nuestra naturaleza”, finalizó.

La jornada concluyó con un refrigerio y un momento de encuentro con música y la participación de la Banda Municipal.

Comentarios