Publicado en

Escándalo en la presentación del Presupuesto del IPRA

El Presidente de la Institución acusó al legislador Villegas de «faltarle el respeto» a la Dra. María Engenia Martinco y ordenó que le pida disculpas.

En el transcurso de este jueves, las autoridades del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) realizaron la presentación del Presupuesto 2018 para el organismo.

Sin embargo, el encuentro terminó desviándose debido a una violenta intervención del legislador Pablo Villegas, que habría hecho callar a una de las expositoras del ente autárquico.

Así lo denunció el propio Abel Galeano, presidente del IPRA, quien exigió que el representante del bloque del Movimiento Popular Fueguino le «pida disculpas» a la Dra. María Engenia Martinco por haberle faltado el respeto a la profesional.

En concreto, Villegas habría vociferado contra la mujer, haciéndola callar. «Es una actitud que no podemos tolerar», dijo Galeano.

“Fuimos a la comisión a presentar nuestro presupuesto y a contar como venimos trabajando. Con mucho respeto, porque valoramos el espacio de debate que nos dan los legisladores más allá del color político de cada uno”, dijo el titular del Instituto, y agregó: “Sin embargo, el legislador Villegas actuó todo el tiempo con una intencionalidad que no era de informarse, sino de atacar cualquier cosa que se dijera”.

Un pasado en el IPRA

Vale recordar que el Legislador Pablo Villegas fue personal de planta del IPRA, y se lo involucró en un caso de corrupción conocido como el caso del «Medio Palo», hasta que finalmente en el año 2011 fue absuelto en juicio.

Comentarios