En territorio ruso, Jorge Sampaoli perdió su invicto al frente de la Selección: su equipo estuvo en ventaja por dos goles, pero Nigeria torció la historia y se impuso 4-2. Lionel Messi no estuvo presente y se encendió una alarma camino al Mundial 2018.
En la primera mitad, la Albiceleste gozó del dominio de la pelota y abrió el marcador tras un grosero error del arquero africano, bien aprovechado por Éver Banega –de tiro libre–. Más tarde, una gran combinación entre Paulo Dybala y Cristian Pavón culminó con el tanto deSergio Agüero, quien sumó crédito pensando en la lista mundialista.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/11/14140130/argentina-nigeria-1920-2.jpg)
Pero el cuadro africano reaccionó a pocos minutos del entretiempo y fue Kelechi Iheanacho el que dejó sin chances a Agustín Marchesín, con un tiro directo al borde del área. El descuento fortaleció a los nigerianos, que en el complemento salieron decididos a dar vuelta la historia.
Y fue en esta mitad en la que se exhibieron las mayores dificultades en la línea de tres propuesta por Sampaoli. La velocidad, filtraciones y eficacia de los atacantes de las Águilasfueron demasiado: Alex Iwobi empardó el pleito en un descuido y más tarde pondría en ridículo a Javier Mascherano, para darle cifras definitivas al cotejo (el tercero fue de Brian Idowu).
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/11/14153700/Galeria-Argentina-Nigeria-amistoso-en-Rusia-10.jpg)
El cuerpo técnico albiceleste ensayó algunas variantes respecto al triunfo ante Rusia del sábado pasado. Agustín Marchesín, Pavón y Banega fueron los refrescos iniciales. Además, en el complemento sumaron minutos Darío Benedetto, Alejandro Gómez, Fernando Belluschi, Emiliano Rigoni, Diego Perotti y Emiliano Insúa.
Apenas un cabezazo de Benedetto después de un buen centro de Belluschi y algún intento aislado, desde lejos, fue lo poco que ofreció Argentina en la ofensiva durante los últimos 45 minutos.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/11/14153724/Galeria-Argentina-Nigeria-amistoso-en-Rusia-14.jpg)
El próximo compromiso de la Selección será en marzo ante Italia, aunque existe la posibilidad de que un combinado local actúe en el mes de febrero.
Formaciones:
Argentina: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Ever Banega, Enzo Pérez y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.
Nigeria: Daniel Akpeyi; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun, Chidozie Awaziem, Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, John Ogu; Kelechi Iheanacho y Alex Iwobi. DT:Gernot Rohr.
Estadio: Krasnodar (Rusia)
Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia)
Comentarios