Publicado en

El Municipio organiza la primer maratón ecológica «Playas Limpias»

Este sábado 2 de diciembre se llevará a cabo la Primera Eco Maratón “Playas Limpias”, iniciativa que propone realizar una limpieza costera masiva.

Este sábado 2 de diciembre se llevará a cabo la Primera Eco Maratón “Playas Limpias”, iniciativa que propone realizar una limpieza costera masiva entre el veredón municipal y el Cristo.

De la actividad podrán participar tanto adultos como niños a los que el Municipio proveerá de todos los elementos necesarios de seguridad e higiene para realizar la limpieza.

El Subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, comentó al respecto que “se trata de una iniciativa en el marco del Pacto Ambiental, a través de la cual proponemos generar conciencia de la necesidad de tener un medio ambiente limpio y libre de residuos”.

“Los que quieran participar se podrán inscribir en las oficinas de Ecología en su nueva dirección de Rosales 246, planta baja; en la oficina de Turismo ubicada en la Torre de Agua y en el Centro de Interpretación de Aves, en todos los casos en el horario de atención al público, de 9 a 17 Hs. También estaremos realizando invitaciones e inscripciones en diversos lugares públicos”, indicó.

Asimismo, Zulueta manifestó que “participarán de esa jornada personal de Defensa Civil, de Tránsito y de Salud con una ambulancia para garantizar todas las medidas de seguridad, así como entregaremos a los participantes guantes, bolsas y todo lo necesario para que sea una jornada positiva a la que se pueda sumar toda la familia”.

La Eco Maratón se realizará el sábado 2 de diciembre de 11 a 13 hs. Todas las personas inscriptas deberán acreditarse previamente en las dependencias de la Dirección de Ecología (Rosales 246, entre Espora y 9 de Julio) desde las 10 Hs, donde les serán entregados guantes, bolsas y una pechera naranja identificatoria.

También está previsto la distribución de un refrigerio durante la jornada.

Comentarios