Publicado en

La luz verde que sorprendió a los vecinos y se volvió viral

Durante toda la noche de ayer, se multiplicaron los comentarios respecto al extraño fenómeno. Los más desopilantes, llegaron a hablar de OVNIS y extraterrestres. La explicación es mucho más sencilla.

En horas de la noche de ayer, los vecinos de Río Grande viralizaron imágenes de un rayo verde que surcaba los cielos de la ciudad.

De inmediato, comenzaron las hipótesis: se llegó a hablar de fenómenos astronómicos y hasta de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) y extraterrestres.

Sin embargo, la explicación es mucho más sencilla (y científica): desde la Estación Astronómica Río Grande señalaron que se trata de un aparato de medición de temperaturas.

Como parte de una serie de experimentos, se utiliza este láser, con una potencia de unos 90 kilómetros, para analizar el comportamiento y la dispersión de la luz a gran distancia.

Los experimentos, indicaron desde la estación, continuarán en los próximos días, ya que el aparato recién se está calibrando.

La misma técnica de medición de temperaturas se ha realizado, también con el mismo equipo, en distintas latitudes. Sin ir más lejos, en los últimos días este láser ya había operado en la Antártida .

El alcance del láser verde

Las mediciones que estos aparatos pueden realizar son de increíble utilidad para las observaciones astronómicas. Entre otras cosas,permiten salvar los obstáculos que la atmósfera (situada a unos 50 kilómetros) supone para los astrónomos.

El láser mide la temperatura del haz de luz y registra los números en los kilómetros de alcance; en el punto máximo de la luz la temperatura llega a -100C°.

Comentarios