Publicado en

Dos niños ciclistas sufrieron lesiones al ser atropellados por un automóvil

Tienen 8 y 5 años. Se movilizaban los dos en una bicicleta que fue impactada por un VW Suran. Fueron hospitalizados.

Dos pequeños ciclistas debieron ser hospitalizados esta tarde, luego de ser arrollados por un vehículo particular en la zona céntrica de Río Grande.

Son dos varones de 5 y 8 años. Viajaban ambos en una sola bicicleta. Uno conducía, mientras el otro iba de pie, apoyado en dos pedalines ubicados sobre el eje trasero.

Circulaban sobre la vereda, en proximidades de Belgrano y Mc Kinlay. De pronto decidieron bajar a la calzada, aparentemente  sin observar que muy cerca se aproximaba un automóvil. Por la hora, aproximadamente las 20,00, el sol se ubicaba en esa posición que suele ser una seria dificultad para los conductores que se dirigen hacia el oeste.

El impacto fue inevitable, el auto, un VW Suran (patente MPA 254) dio de lleno contra el vehículo de dos ruedas. Uno de los niños voló y pasó por encima del automóvil antes de golpear contra el pavimento. El otro dejó una clara señal del impacto de su cuerpo contra el lateral derecho del parabrisas del automóvil.

 

Sorprendido y encandilado

El conductor del Suran,  Matías Ezequiel Garro (34) declaró a las autoridades que los niños habían bajado a la calle de manera intempestiva de entre los vehículos estacionados y que, además el sol lo había encandilado y no llegó a verlos hasta el momento mismo de la colisión.

Los dos niños resultaron con golpes en todo el cuerpo, por lo que fueron trasladados de inmediato a la guardia del Hospital Regional Río Grande, distante apenas dos cuadras del lugar del accidente.

El automóvil, con signos del choque en su frente (especialmente en el parabrisas), fue retenido por los agentes en el lugar, al igual que la bicicleta, mientras se realizaban las prácticas periciales de rigor.

Intervinieron en la emergencia efectivos de la comisaría Primera de Policía y técnicos de Policía Científica.

Comentarios