Publicado en

El buque Skandi Patagonia vuelve al puerto de Comodoro

Luego de casi diez días en la zona de búsqueda, la nave petrolera emprendió su retorno a la costa. No logró encontrar rastros del ARA San Juan. Viaja a bordo un buzo táctico de Tierra del Fuego.

Luego de nueve días en la zona en la que presuntamente se hundió el submarino ARA San Juan, el buque petrolero Skandi Patagonia emprendió su regreso al puerto de Comodoro a la espera de nuevas directivas.

La orden llegó en las últimas horas y fue inmediatamente acatada por las autoridades de la embarcación, que lleva a bordo profesionales marinos de los Estados Unidos y hasta un buzo táctico de la provincia de Tierra del Fuego.

El Skandi, una esperanza

Cuando aún nada se sabía de la explosión en el ARA San Juan, la presencia del Skandi Patagonia significó un verdadero signo de esperanza para los argentinos, que siguen día a día toda novedad que rodea al submarino.

Es que el buque petrolero, que cumple funciones actualmente en la firma TOTAL que explota los mares fueguinos, ya ha participado en el pasado de otros rescates, con resultados altamente positivos.

Parte de la tripulación argentina del Skandi

Asimismo, cuenta con equipo propio y traído desde los Estados Unidos para una potencial recuperación de los 44 marinos de los que aún no se tiene rastro.

Sin embargo, con el conocimiento de la explosión, poco podía hacer el Skandi, que retorna al puerto de Comodoro a la espera de nuevas directivas, mientras el rastrillaje sigue siendo realizado por otros barcos que recorren la zona.

Un buzo fueguino entre la tripulación

A bordo del Skandi viaja el buzo táctico fueguino Martín Vargas, con amplia experiencia en inmersiones a gran profundidad.

El buzo táctico Martín Vargas

Además de haber participado en la exitosa recuperación de toneladas de oro hundidas en Santa Cruz, en el 2009, Vargas formó parte de la tripulación del ARA Belgrano, hundido por las fuerzas británicas en el marco de la Guerra de Malvinas.

El buzo trabaja para una firma petrolera, que utiliza el barco Skandi Patagonia para la explotación de recursos que realiza en nuestras costas.

Comentarios