·

Una máquina rompió un caño y dejó sin agua a cientos de vecinos

En la mañana de este miércoles, y por impericia en el manejo de una máquina excavadora, se produjo la rotura de un caño que afectó el suministro de agua potable a la empresa Gas Austral y a parte del Parque Industrial.

El director General de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, Oscar Peralta, informó que en la mañana de este miércoles  se produjo la rotura de un caño que afectará la provisión del servicio de agua potable a la empresa Gas Austral y a parte del Parque Industrial.

“La empresa CANGA se encontraba trabajando en la zona de la entrada al Barrio Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) en el cruce de Ruta Nº3 con calle Punta Popper,  cuando rompió de manera accidental un caño de agua de red de 150 mm de diámetro”, explicó el funcionario.

En este sentido, detalló que “la máquina estaba trabajando en la obra de construcción de la nueva rotonda que está a cargo de Vialidad Provincial”.

“La zona por donde cruza el caño está ubicada en el canal que corre de forma paralela a la ruta 3. Ese lugar está lleno de agua, por lo que hay que colocar bombas para sacar el líquido y a partir de allí evaluar el tiempo de reparación”, pormenorizó.

 

Hacerse cargo

Finalmente, Peralta indicó que “la reparación la hará la misma empresa Canga, bajo la supervisión de personal de Obras Sanitarias. Esperamos que el problema quede subsanado en el transcurso de la jornada”.