Legisladora Liliana Martínez Allende
Publicado en

Ley de Protección para Personas Trasplantadas: la UCR confía en la adhesión

Lo aseguró la Legisladora Liliana Martínez Allende. Destacó el debate que se viene dando en la comisión de Salud de la Legislatura y remarcó que “estamos trabajando en los detalles de una norma que no sólo va a contener toda la reglamentación Nacional sino que sumará las particularidades geográficas y sociales de Tierra del Fuego”.

En el marco del debate por la adhesión a la Ley nacional que establece un régimen de protección integral a las personas trasplantadas y aquellas que se encuentran en lista de espera, la Legisladora y Presidenta de la Comisión de Salud, Liliana Martínez Allende, confirmó que en los próximos días habrá un dictamen favorable a la vez que remarcó que “vamos a incluir en la norma, las particularidades y necesidades que tienen las personas que viven en Tierra del Fuego”.

En este sentido, la Legisladora de la UCR-Cambiemos señaló que “estamos trabajando en base al proyecto presentado por la Legisladora Marcela Gómez, quien ha presentado la adhesión a la norma Nacional” enfatizando que “desde la comisión de Salud, estamos dando el debate, escuchando todas las partes y trabajando para que no sólo se adhiera a una Ley Nacional, sino que también se incluyan ciertos elementos que son propios de nuestra realidad geográfica y social”.

“La idea es poder tener una ley que le brinde posibilidades concretas a las personas trasplantadas y por ello estamos trabajando con la Obra Social Provincial, el IPV y Transporte, para poder brindar mayores soluciones y contención” sostuvo.

Martínez Allende remarcó que “durante el último encuentro que mantuvimos con el Dr. Serra, quién es el referente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Tierra del Fuego (CUCAI TDF), pudimos avanza en el debate desde la perspectiva de quienes trabajan la problemática y entienden la necesidad de contar con una norma Provincial” y enfatizó que “nos brindó los detalles y su perspectiva de lo importante que será contar con una norma propia”.

Asimismo, la Legisladora hizo referencia al dialogo mantenido con las personas trasplantadas, quienes en definitiva, padecen y necesitan de esta Ley, y sostuvo que “ellos nos contaron en primera persona, cuales son las necesidades comunes, la problemática previa al trasplante, la agonía de la espera y por supuesto las implicancias posteriores y con ello la necesidad de contar con un régimen que los contenga y proteja”.

Finalmente, la Legisladora y Presidenta de la Comisión de Salud, Liliana Martínez Allende aseguró que “vamos a trabajar en los detalles y espero que tengamos el consenso necesario para que este proyecto sea una realidad para los fueguinos que se encuentran en lista de espera y los que ya han sido trasplantados en nuestra Provincia”.

Comentarios