Publicado en

Unas 30 personas se manifestaron en contra de la exoneración de Catena

Un grupo de manifestantes se expresó en contra la decisión, en la esquina de Radio Nacional. En Ushuaia, también hubo manifestaciones.

Dirigentes, sindicalistas y docentes realizaron este mediodía una «radio abierta» fuera de Radio Nacional en apoyo al sindicalista Horacio Catena.

La iniciativa surgió luego de que el Gobierno confirmara la exoneración del dirigente por los reiterados hechos de violencia que protagonizó.

El grupo de unas 30 personas llegó hasta la esquina céntrica de Rosales y Fagnano, pasadas las once de la mañana, para hacer notar su repudio a la decisión del Ejecutivo.

En tanto, en la capital provincial también se realizó un encuentro para apoyar a Catena, que sostiene que se mantendrá en el cargo de Secretario General del SUTEF a pesar de la expulsión de la órbita provincial.

Además de las manifestaciones antes mencionadas, el sindicato docente también realizó durante toda la jornada un paro de actividades, aunque el mismo no se sintió debido a la escasa adhesión.

La exoneración de Catena

Finalmente, y luego de numerosas idas y vueltas, el Gobierno provincial concretó el pasado lunes la exoneración del titular del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena.

Mediante un decreto, y amparándose en diversos hechos de violencia protagonizados por Catena, la Gobernadora da forma así a la expulsión del polémico sindicalista, que queda así sin trabajo y sin salario.

El Ejecutivo argumenta su decisión en una falta cometida en el pasado y que viola el artículo 33° inciso a) de la Ley Nacional 22.140, que sostiene que es válido exonerar a un trabajador cuando este comete una “falta grave que perjudique material o moralmente a la Administración”.

Comentarios