Publicado en

Desmienten que el Superior Tribunal de Justicia haya confirmado el sobreseimiento del profesor Monchietti

Los abogados de ambas partes confirmaron que las publicaciones aparecidas hoy faltaban a la verdad. En concreto, lo único que hizo el STJ es avalar un recurso de queja presentado por el abogado de las familias.

Durante la jornada de hoy, múltiples portales de noticias locales anunciaron que el Superior Tribunal de Justicia había confirmado el sobreseimiento del profesor Marcelino Monchietti, acusado de abusar sexualmente de 24 niños en dos jardines de infantes de la ciudad.

Los abogados de ambas partes, Juan Ladereche por el lado de los denunciantes y Alejandro De la Riva en defensa del profesor, confirmaron en ((La 97)) Radio Fueguina que lo único que hizo el STJ es avalar un recurso de queja presentado por el primero de estos letrados.

El caso Monchietti

En el 2015, el maestro de música Marcelino Monchietti fue apartado de los cargos que ostentaba en los jardines de infantes N° 3 y N°21 de nuestra ciudad luego de que un grupo de padres denunciara que había abusado de sus hijos.

En concreto, las acusaciones indicaban que Monchietti llevaba a los alumnos, todos menores de edad, a los baños donde realizaba abusos que consistían en tocamientos y filmaciones.

Monchietti, al momento de ser detenido

El caso tomó seria repercusión luego de que los propios padres decidieran hacer justicia por mano propia y atacaran de manera salvaje al profesor y a su familia en su propio domicilio.

El sobreseimiento

Hace un año, la Justicia provincial dictó el sobreseimiento de Monchietti al considerar que no existían elementos que lo incriminaran; a la vez, un equipo multidisciplinario analizó caso por caso y confirmó que ninguno de los niños entrevistados en Cámara Gesell presentaba «indicios de abuso sexual».

Sin embargo, esta decisión fue apelada por la defensa de las familias, ejercida por Juan Ladereche, que interpretó que no se analizaron los testimonios de todos los niños.

Por ello, presentó un recurso de queja que fue avalado hoy por el Superior Tribunal de Justicia, aunque este proceso en nada modifica la investigación.

Los abogados de ambas partes reconocieron además que es imposible, de acuerdo a lo avanzado del calendario, que exista una sentencia definitiva antes de que finalice el año en curso.

 

Comentarios