Publicado en

Condenaron a una pareja por golpear y maltratar a un niño de 5 años

Los condenados son la propia madre del infante y la pareja de esta. La pobre víctima fue quemada con cigarrillos y agua hirviendo, fue golpeada con cables y llegaron a provocarle fracturas en el cráneo.

Esta tarde, el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Sur condenó a la pareja compuesta por Jonathan Quiroga y Elizabeth Sáez a duras penas de prisión efectiva por golpear y maltratar a un niño de apenas cinco años.

El infante en cuestión es el propio hijo biológico de Sáez, que de acuerdo a lo expuesto «abandonó a su suerte» al infante y permitió que Quiroga lo golpeara de manera salvaje.

En la exposición de la fiscalía, se conoció que Jonathan Quiroga quemó con cigarrillos y agua hirviendo a la pequeña víctima, lo golpeó con cables y llegó a provocarle fracturas en el cráneo como consecuencia de sus salvajes ataques.

Como consecuencia de esta situación, el Tribunal decidió condenar a la pena de 7 años de prisión a Quiroga por ser el autor material de estas agresiones y por ser hallado culpable del delito de lesiones graves calificadas por ensañamiento reiteradas en un numero indeterminado de veces. Sin embargo, esta condena se le suma a una anterior, quedando en 14 años de cárcel.

En tanto, la madre del pequeño, Elizabeth Sáez, recibió una pena de «5 años de prisión por abandono de persona doblemente agravado por el vinculo».

La defensa de la madre no fue suficiente para convencer a los jueces: es que su abogada sostiene que Sáez es también víctima de violencia, en este caso de género, y que ella intentó defender con los medios que tenía al alcance al niño.

Comentarios