Publicado en

Vargas: «El mismo paro previsto para hoy se puede dar el viernes»

Lo confirmó el Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros. Los representantes del gremio quieren «certezas» sobre el futuro de los trabajadores de Agrotécnica.

Esta mañana, los representantes del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, encabezados por Guillermo Vargas, convocaron a los medios de comunicación a su sede de Río Grande para explicar las causas que motivaron el levantamiento del paro previsto para este martes.

El propio Secretario de Prensa del gremio dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y confirmó que la decisión de cesar en la toma de las medidas de fuerzas responde a una muestra de buena voluntad por parte del sindicato para que el Municipio pueda resolver el futuro de este potencial conflicto.

En concreto, Camioneros reclaman que Agrotécnica Fueguina pague a los trabajadores todo el dinero que debe en materia de aportes y contribuciones antes de su salida, ya que el contrato finaliza el último día de este año.

Desde el gremio sostienen que no hay «certezas» sobre lo que ocurrirá una vez que la empresa deje la ciudad para que se haga cargo del servicio de recolección de residuos y barrido y limpieza de la ciudad una de los dos firmas que hoy compulsa por la licitación.

Por ello, se decidió postergar el comienzo del paro hasta el viernes de esta semana, brindando el tiempo necesario al Municipio para que realice las reuniones pertinentes y lleve una propuesta que dé tranquilidad a los trabajadores.

 

Comentarios