Publicado en

El Centro de Estudiantes FEUF sumó un nuevo triunfo en la UNTDF

Se impuso con un 90% del apoyo de la comunidad universitaria de Ushuaia.

El Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos (FEUF) renovó su apoyo de la comunidad universitaria de Ushuaia, tras resultar reelecto con el 90% de los votos y constituirse como la única lista presentada ante la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). El acto eleccionario se realizó días atrás en la sede Yrigoyen 879, en simultaneo con la elección de consejeros universitarios.

Sobre 399 votos, la lista FEUF integrada en su totalidad por mujeres, que representan la línea política de La Cámpora, Nuevo Encuentro, el Justicialismo y estudiantes independientes se impusieron con 364 votos. En tanto un 10 % de los estudiantes se expresó con 26 votos en blanco y 9 nulos. Cabe recordar que en la sede Rio Grande, el FEUF se consagro con el 72% de los votos.

Finalmente definieron no presentarse a los comicios el sector correspondiente a la Franja Morada, quienes representan en las universidades del país al sector de la UCR-CAMBIEMOS y asimismo, la Integración de Estudiantes Universitarios que se manifiestan como independientes.

Cabe destacar que la Comisión Directiva del Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos (FEUF) de la UNTDF en Ushuaia quedó conformada por: Cintia Ríos (Presidenta), Camila Benítez (vicepresidenta) Romina Frontera (Secretaria General) Camila Rosales (Tesorera).

“Hoy más que nunca renovamos nuestro compromiso con nuestros compañeros, que nos eligieron nuevamente y confían en la labor que venimos realizando hace varios años en la UNTDF”, expresó Cintia Ríos, al anotar que “seguiremos luchando por sostener los pilares de nuestra Universidad y al acceso a la educación publica, gratuita y de calidad”, finalizó la joven estudiante.

Comentarios