Publicado en

Nuevamente, evacuaron el Jardín de Infantes Chepa’chen

Las propios directivos ordenaron la salida de alumnos y docentes. La semana pasada había ocurrido lo mismo, a raíz de un cortocircuito. «No hay ningún tipo de peligro», señalaron las autoridades.

En horas de la mañana de hoy, un fuerte olor a quemado en el Jardín de Infantes N° 11 Chepa´chen obligó a las autoridades a ordenar la inmediata evacuación del establecimiento.

Gracias al trabajo previo de docentes y directivos, la comunidad educativa de la institución (y sobre todo los niños) lograron salir de manera ordenada hasta el punto de encuentro previsto, sobre calle Isla de los Estados.

Afortunadamente, las autoridades detectaron a tiempo que el olor a quemado en todo el jardín se presentaba a raíz de un cortocirtcuito, que comenzó a llenar de humo el edificio.

Ningún niño de las siete salas sufrió lesiones o aspiró humo, de acuerdo a lo explicado por las autoridades de la institución, que confirmaron que ahora personal de Infraestructura Escolar decidirá si están dadas las condiciones para que mañana se dicten clases en el edificio.

Nuevamente, un cortocircuito

Hace diez días, una situación similar había generado preocupación entre la comunidad educativa y los padres de los alumnos que asisten al Jardín de Infantes ubicado en el barrio Chacra II.

Es que el 16 de noviembre también se ordenó la evacuación inmediata de la institución, luego de un corte de luz provocado por un cortocircuito.

A pesar de esto, desde el área de Infraestructura del Ministerio de Educación se decidió que el edificio estaba en condiciones para el dictado de clases.

Comentarios