Publicado en

Abrieron sumarios en una escuela privada por la difusión de videos «no aptos para menores»

Lo confirmó el ministro de Educación, Diego Romero. Los padres de alumnos de 9 y 11 años denunciaron que, en el marco del dictado de la Educación Sexual Integral, a sus hijos les enseñaron videos subidos de tono.

Luego de la polémica desatada en el marco de la implementación del dictado de Educación Sexual Integral, que llevó a juntadas de firmas y graves denuncias, se decidió abrir un sumario administrativo en una escuela privada.

La información fue confirmada por el propio ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, quien además admitió que se trató de un caso aislado, en el cual una docente habría utilizado contenido audiovisual no autorizado por su cartera para educar a los alumnos.

El proceso se inició luego de que padres de alumnos de 9 y 11 años denunciaran que, en el marco del dictado de clases de Educación Sexual Integral (ESI), una docente habría enseñado sobre la materia a través de videos contenido no apto para menores.

Más allá de esta situación, desde la cartera educativa señalaron que lo acontecido la semana pasada ha llegado a buen puerto, luego de que se alcanzara un acuerdo con los padres para la futura implementación de estas políticas, que se desprenden de un programa y ley nacional.

¿Qué son las ESI?

De acuerdo a la página oficial del Ministerio de Educación de la Nación, se llama ESI «al espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones concientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes».

Los objetivos de la Ley mediante la cual se implementan las ESI son los siguientes:

Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos y confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral. 

Promover actitudes responsables ante la sexualidad.

Prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular.

Procurar igualdad de trato y oportunidades para mujeres y varones.

FOTO: ARCHIVO

Comentarios