Publicado en

Camioneros van al paro el próximo martes

Los representantes del sindicato sostienen que, a raíz de la salida de Agrotécnica Fueguina, «no están dadas las condiciones para que los trabajadores cierren el año con tranquilidad». No habrá recolección de residuos ni servicio de barrido y limpieza.

El Sindicato de Camioneros de nuestra ciudad anunció hoy que realizarán un paro por 24 horas la próxima semana, a raíz de la falta de certezas que existe a sólo días del ansiado traspaso del servicio de recolección de residuos.

Es que de acuerdo a lo informado por Guillermo Vargas, secretario de Prensa del gremio, «no están dadas las condiciones para que los trabajadores cierren el año con tranquilidad».

En concreto, los Camioneros entienden que no está garantizado el cobro del último mes del año y el medio aguilando correspondiente al segundo semestre y que debe ser abonado por la patronal antes de las Fiestas de fin de año.

Por ello, se llamó a un paro por 24 horas para el próximo martes, que afectará y paralizará completamente el servicio de recolección de residuos y barrido y limpieza de las calles de la ciudad, por lo que los vecinos deberán tomar los recaudos necesarios.

La decisión fue transmitida por los referentes del gremio esta mañana a los concejales de nuestra ciudad, luego de un escueto encuentro en el que transmitieron su preocupación y solicitaron la intervención de los ediles ante el Municipio.

Asimismo, los miembros del sindicato criticaron un supuesto encuentro que habría tenido lugar en los últimos días en el recinto legislativo entre los concejales y Luis Velázquez, ex titular del gremio y hermano del actual conductor del Sindicato, quien querría volver al frente de la organización.

Comentarios