Publicado en

La vicepresidenta Gabriela Michetti defendió el recorte a los jubilados

La vicepresidenta de la Nación, Grabriela Michetti, sostuvo que en el último tiempo «hubo demasiadas medidas de populismo».

La vicepresidenta de la Nación, Grabriela Michetti, defendió este martes el recorte a jubilados a partir de la reforma previsional, con el argumento de que es por culpa del gobierno anterior: «Hubo demasiadas medidas de populismo».

¿Por qué siempre con los jubilados?, arrancó Fernando Carnota, periodista del canal América 24, a lo que la funcionaria justifico que es «reordenar algo que se había salido de cauce».

«Es obvio que la Argentina ha desarrollado en los últimos gobiernos demasiadas medidas de demagogia y de populismo». Además, resaltó que eso fue posible porque durante el kirchnerismo se vivió «como muchos economistas definen, uno de los dos mejores momentos económicos del país», indicó Gabriela Michetti.

«Se hicieron cosas que no son sostenibles en el tiempo», remarcó.

¿No se puede meter en el resto menos en los jubilados?, le insistió el periodista. La vicepresidenta respondió de forma contundente: «Lo que se lleva ese sector son de los montos más grandes de todos».

En las elecciones presidenciales, Mauricio Macri y su compañera de fórmula prometieron el 82% móvil sobre el salario que ganaba cada trabajador. La reforma que el Gobierno propone el 82% móvil pero sobre el salario mínimo, algo que ya se lograba con la legislación actual.

Comentarios