Publicado en

Vacaciones: Estiman que miles de vehículos saldrán de Tierra del Fuego a partir del 22 de diciembre

Funcionarios de Migraciones dialogaron con representantes de la UOM y confirmaron que en esa fecha se dará el mayor éxodo vacacional del verano.

Las autoridades de Migración con asiento en la ciudad de Río Grande ya pronostican que el próximo 22 de diciembre miles de vecinos a bordo de sus vehículos saldrán rumbo al norte del país por el paso fronterizo de San Sebastián.

La estimación surge de las reuniones y encuentros que mantuvieron los funcionarios de Migraciones con representantes de la Unión Obrera Metalúrgica. Es que los operarios de fábrica representan un muy importante porcentaje de la mano de obra formal de la provincia.

A pesar de esto, también se especula que el movimiento comenzará una semana antes, es decir a partir del 15 de diciembre, teniendo en cuenta que trabajadores de otras ramas también accederán a su descanso de verano.

La frontera, como ocurre desde hace ya varias semanas, permanecerá abierta las 24 horas en el caso de San Sebastián; en tanto, el paso de Buena Vista (Radman) sólo atenderá de 8 a 22 horas.

DOCUMENTOS VÁLIDOS DE VIAJE: Deberá presentar alguna de las siguientes identificaciones:

· Documento Nacional de Identidad (*).
· Pasaporte.
· Cédula de Identidad MERCOSUR expedida por la Policía Federal (utilización válida hasta su respectivo vencimiento).
· Cédula de Identidad Provincial, expedida por los Gobiernos Provinciales (para Bolivia, Chile y Foz do Iguaçú (según Acuerdo sobre Facilitación Turística).

Audio Diego Barrientos, delegado de Migraciones

Comentarios