Publicado en

Polémica reunión por la educación sexual en las escuelas, sin la presencia del ministro Romero

Un grupo nutrido de padres se presentó esta tarde en la Delegación del Ministerio de Educación de nuestra ciudad para llevar su reclamo a Romero. Sin embargo, el Ministro no se presentó y la reunión fue suspendida.

En horas de la tarde de hoy, un nutrido grupo de padres de diversos establecimientos de nuestra ciudad llegó hasta las oficinas del Ministerio de Educación, en Alberdi y Don Bosco, para llevar al titular de la cartera Diego Romero sus quejas por el dictado del programa de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

Sin embargo, la reunión pautada y que habría sido coordinada con el propio Romero debió ser suspendida y pasó para los próximos días, habida cuenta de que el Ministro no se presentó y delegó su presencia en la Subsecretaria de Educación.

Desde fuentes del gobierno, sin embargo, se argumentó que el ministro no estaba avisado del encuentro y que desde un principio se dispuso que los padres serían recibidos por funcionarios del área.

Romero no apareció en la reunión

Visiblemente molestos, los padres optaron por cancelar el encuentro y transmitir su preocupación directamente a Diego Romero en el futuro encuentro. A la vez, la intención de los mismos es llevar a manos del Ministro las firmas que en el transcurso de estas últimas semanas han recolectado en la comunidad.

De acuerdo al testimonio de los padres, a través de las planillas se juntaron más de 2 mil firmas, en tanto que mediante la plataforma Change.org adhirieron a la inciativa más de 1500 vecinos.

En concreto, los padres se niegan a la implementación de los baños mixtos en los establecimientos de la provincia y al dictado de contenidos de carácter sexual sin la debida autorización de las familias.

Comentarios