Publicado en

Elecciones presidenciales en Chile: Piñera ganó en Río Grande y Ushuaia

Para estos comicios, se encontraban habilitados para sufragar 262 chilenos en Río Grande y 85 en Ushuaia. La abstención alcanzó un 65,63 por ciento.

De acuerdo a cifras oficiales del Servicio Electoral de Chile, casi 350 ciudadanos chilenos sufragaron ayer domingo 20 de noviembre en la provincia de Tierra del Fuego, en el marco de las elecciones presidenciales del país vecino.

Con celeridad, además, se informó que tanto en Río Grande como en Ushuaia se impuso (como en prácticamente todo Chile) el ex primer mandatario Sebastián Piñera, a quien de todas maneras no le alcanzó para imponerse en primera vuelta y deberá definir la presidencia frente a Alejangro Guillier, en ballotage el próximo 17 de diciembre.

Casi 350 ciudadanos habilitados para sufragar en Tierra del Fuego

El Servicio Electoral de Chile informó que para estos comicios se encontraban habilitados para sufragar en Tierra del Fuego 347 chilenos, los cuales 262 correspondían a Río Grande y 85 en Ushuaia.

El grueso de estos votantes ya había expresado su intención de voto en las elecciones primarias del pasado 2 de julio, pero la abstención finalmente se impuso, ya que alcanzó al 65,63% del padrón.

El mismo escenario que el antes relatado en Tierra del Fuego ocurrió en Río Gallegos, donde los chilenos radicados en Santa Cruz (197) también le dieron su apoyo al ex presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Con el 99,62% de las mesas escrutadas, Piñera, el candidato de Chile Vamos (derecha), obtenía el 36,64% de los votos, 14 puntos más que el senador independiente representante de la Nueva Mayoría (izquierda) con el 22,69%, seguido a corta distancia por Sánchez con el 20,27%.

Comentarios