Publicado en

Talleres municipales cerraron el año luciendo lo aprendido

En el Alem se llevó a cabo la muestra de creaciones plásticas y artísticas. Danza Arabe, Folklore y Guitarra brillaron en sendas actuaciones de despedida del ciclo 2017. (Galería de imágenes)

Los diversos talleres culturales y artísticos del Municipio de Río Grande comenzaron a cerrar el ciclo 2017 con lucidas muestras y exhibiciones de lo logrado durante el año.

En el Centro Cultural “Leandro N Alem” se realizó este fin de semana la tradicional muestra de fin de año de los cursos que se dictan en el espacio cultural.

La muestra la protagonizaron talleres que además se brindan en diversos barrios de la ciudad, en las sedes vecinales, como los de fotografías, artes visuales, patchwork, costura, crochet, pintura, cerámica, además de los talleres de piano y guitarra.

La directora de Cultura, Graciela Iturburu, destacó el trabajo realizado por los profesores e instructores, personal técnico y todos los que forman parte de la gran familia del Centro Cultural.

A la par de esta muestra, se llevaron a cabo los cierres de los talleres de canto, danzas  árabes y nativas, montados durante el fin de semana en la sala Angela Loig de la Casa de la cultura.

 

Guitarra

El Taller de Guitarra que dirige el profesor Diego Yegros, tuvo su concierto de cierre del año en el Centro Cultural Alem.

El profesor Yegros compartió que “este año han pasado por el taller más de 60 alumnos, la mayoría jóvenes, los cuales han logrado tener conocimientos de guitarra en distintos niveles. El balance es más que positivo teniendo en cuenta que cuando comencé con el taller no tenía ningún alumno”, recordó.

El profesor Yegros reconoció a las autoridades municipales que han posibilitado llevar adelante este taller. y un agradecimiento especial “a todos los padres que han confiado a sus hijos a este taller municipal”.

 

Folklore

Con la Sala Ángela Loig colmada de público y con más de 60 artistas en escena, el Taller de Folklore tuvo también su gala de cierre del período anual, con una muestra presentada por la profesora Lorena Fuentes.

Si bien este taller es novel, tuvo un crecimiento exponencial por su labor en los barrios y en el propio Centro Cultural Alem, con más de 120 integrantes. “En esta presentación no estuvieron todos, pero hubo más de 60 bailarines sobre el escenario, lo que es un número muy importante”, resaltó Lorena Fuentes.

Señaló que “como balance fue muy positivo, muchos vecinos se han sumado a los distintos talleres municipales y por eso estamos muy agradecidos con las autoridades municipales que siempre nos apoyan abriendo espacios y alentando nuestras actividades; asimismo queremos agradecer a los integrantes de la Casa de la Cultura, desde el personal de Sala, Sonido, Iluminación y todo el equipo técnico porque ha sido una noche maravillosa”.

 

Danzas árabes

El taller municipal de danzas árabes a cargo de la profesora Claudia Cozzolino, realizó el cierre anual, con un espectáculo en la Casa de la Cultura.

En la velada, se pudo disfrutar de diversas coreografías en donde las alumnas se lucieron en danzas con sables y chingones, danzas con velos, danzas con túnicas, danzas hindú,  wings, abanicos, veil point y fusión de danzas árabe, flamenco, percusión y bella dance.

Fue una noche muy especial para un gran número de alumnas de todas las edades que tuvieron año excelente y demostraron que trabajaron muy duro en el ciclo que está cerrando.

La profesora Cozzolino agradeció especialmente “a las familias que acompañan durante todo el año y lo cual fue fundamental para el crecimiento artístico de cada una de las alumnas”.

(Imágenes: Prensa Municipio de Río Grande)

 

Comentarios