Publicado en

No hay actividad en los Tribunales de la provincia

Los judiciales decidieron pasar el Día del Empleado Judicial al viernes, para que los trabajadores tengan un fin de semana XXL.

El jueves 16 de noviembre se celebró el Día del Empleado Judicial y no hubo actividad laboral en los tribunales federales de la provincia.

Sin embargo, en el Juzgado provincial se decidió pasar la fecha al viernes, para que los trabajadores tengan cuatro días de descanso (el lunes es feriado).

Por ello, durante toda la jornada de mañana no habrá actividad en los Tribunales de la provincia de Tierra del Fuego, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

La fecha conmemora la creación en 1952 de la Confederación Judicial Argentina, en un Congreso celebrado en Catamarca.

Desde 2011, el Día del Trabajador Judicial fue instaurado por la Ley 26.674, por lo cual es asueto para quienes se desempeñan en este Poder del Estado.

La fecha mencionada está equiparada a los días feriados nacionales obligatorios a todos los efectos legales, para todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según explica la norma.

En septiembre de 1952, representantes judiciales de diferentes provincias evaluaron crear una entidad que nucleara a los diferentes gremios y el 10 de noviembre de ese año hubo un congreso en Catamarca, en el que se terminó formando la Confederación Judicial Argentina.

Comentarios