Publicado en

Hasta Stefani criticó el congelamiento de salarios de los metalúrgicos

El diputado macrista dijo que ése fue un punto acordado entre los empresarios y los metalúrgicos y que en ningún momento fue una solicitud del Gobierno. “En ningún lado se habló de congelar el sueldo de los trabajadores», sostuvo.

El acuerdo alcanzado entre AFARTE, UOM, el Gobierno provincial y Nación sigue generando repercusiones dentro y fuera de Tierra del Fuego.

Es que los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica consideran (a primera vista, con toda razón), que son los que peor salen parados en esta negociación, ya que aceptaron que los sueldos del sector no aumenten por dos años, desde junio de 2018 y hasta junio de 2020.

A tal punto es malo el panorama para los metalúrgicos que todos los sectores destacaron que son estos quienes realizaron el mayor esfuerzo.

Críticas, incluso desde el PRO

Hasta «Tito» Stefani, principal referente del macrismo en Tierra del Fuego, dijo no estar de acuerdo con el congelamiento de salarios acordado por la UOM y dejó en claro que el mismo fue un arreglo entre el gremio y los representantes de AFARTE: «En ningún lado se habló de congelar el sueldo de los trabajadores», sostuvo.

El electo diputado en las elecciones nacionales del 22 de octubre afirmó también que esta parte del acuerdo habría sido decidida “24 horas antes de la firma del acuerdo en Buenos Aires (producida el lunes) y no figura en ninguno de los puntos incluidos en el documento” al que habían accedido el resto de las partes.

Comentarios