Publicado en

Por la histórica clasificación al Mundial, decretan feriado en Perú

Así lo anunció el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para que la población pueda festejar tranquila.

Estaba claro: la chance de entrar al Mundial para Perú era un tema de Estado. Y así se reflejó en la decisión que tomó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú que declaró día no laborable el jueves para permitir que los festejos se extiendan sin problemas ni restricciones.

Por la histórica clasificación, decretan feriado en Perú

El comunicado que informa el asueto por la clasificación de Perú al Mundial.

De acuerdo a lo informado en un comunicado, la medida se tomó con el objetivo de «facilitar la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana».

En los considerandos de la resolución se reafirma que la gesta deportiva «genera unión y algarabía a nivel nacional, toda vez que hace más de 35 años no participamos de un evento de esta magnitud».

La última vez para los peruanos fue en España 1982. Hasta que el Tigre Gareca y su plantel volvieron a escribir esta página histórica.

Perú guarda en el recuerdo aquel séptimo puesto conseguido en México 1970 como su mejor performance en una Copa del Mundo. Y ahora empieza a soñar con un nuevo camino en Rusia, en lo que será su quinta participación en un Mundial.

Ahora es tiempo de festejo. De los jugadores, del cuerpo técnico y de todo un país que podrá celebrarlo en un asueto histórico.

Comentarios