????????????????????????????????????
Publicado en

Avanza el proyecto para utilizar espejos cóncavos en esquinas «peligrosas»

En principio, serían instalados en las calles 11 de Julio, Libertad y 9 de Julio. La iniciativa fue presentada por el concejal Raúl Von der Thusen.

El Concejal Von der Thusen confirmó que también obtuvo dictamen favorable la colocación de espejos parabólicos en diferentes intersecciones, como 9 de julio; Libertad y 11 de julio que tendrá un costo muy inferior a lo que significaría poner 14 semáforos en las diferentes arterias involucradas”.

Otra propuesta que también avanzaría sería la implementación del sistema de onda verde en los semáforos “para sincronizarlos en las principales avenidas de la ciudad como San Martín; Belgrano; Perito Moreno y ruta 3 desde la rotonda hasta Chacabuco para que un conductor a una velocidad constante de 40 Km. por hora pueda atravesar toda la arteria sin detenerse en el semáforo lo cual va a mejorar el fluido del tránsito”.

Al respecto señaló que el personal de tránsito confirmó “la viabilidad de hacer efectiva esta sincronización” por lo que “seguramente lo vamos a aprobar en la próxima sesión”.

Finalmente indicó que también se aprobaría la semana del peatón que consiste en “adherir a una Resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que establece que el tercer jueves de marzo de cada año se declara el día de la seguridad peatonal y nosotros vamos a adherir y que ese día se refuerce el trabajo del personal de tránsito para concientizar a los conductores y peatones de sus derechos y obligaciones”.

En tal sentido recordó que “el peatón tiene prioridad de paso y a esto hay que sumarle otras medidas como es la señalización de las sendas peatonales” para lo cual “voy a acercar al Municipio algunas alternativas que se están implementando en otros lugares y que funcionan porque cuidar al peatón es algo primordial”.

Comentarios