Publicado en

Atropelló a tres personas a la salida de un boliche en Ushuaia: lo condenaron a seis años de prisión

En el juicio oral se ordenó que el hombre también sea inhabilitado para manejar por un plazo de 10 años. Víctor Ojeda, de 27 años, estaba alcoholizado cuando casi provoca una tragedia.

Este miércoles, el Tribunal Oral del Distrito Judicial Sur de nuestra provincia condenó a Vïctor Ojeda, de 27 años, a la pena de seis años de prisión e inhabilitación por 10 años para conducir vehículos.

La dura pena cayó sobre Ojeda luego de que sea hallado culpable del delito de homicidio en grado de tentativa a tres jóvenes, a los cuales atropelló cuando intentaba huir de un procedimiento de Tránsito.

La noche que casi se transforma en tragedia

Todo se remonta a junio de este año, cuando Ojeda transitaba en cercanías del boliche Speranto. A pocos metros de la discoteca, personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizaba un control de tránsito, que el ahora condenado decidió saltarse.

A toda velocidad (se comprobó que al momento del impacto circulaba a más de 60 kilómetros por hora) y a contramano, Ojeda pasó con su Chevrolet Celta por fuera del local bailable, que a esa hora (6 de la madrugada) se encontraba abarrotado de jóvenes.

Tres jóvenes resultaron atropellados y con lesiones graves en el Hospital Regional de Ushuaia a raíz de la temeraria maniobra de Ojeda: María Agustina Lobo (18 años), Darío Maximiliano Guzmán (29) y Pablo Nicolás Avellaneda (29).

Inmediatamente, la Policía tuvo que intervenir para que la única persona que había quedado a bordo del Chevrolet Celta que ocasionó el accidente, Víctor Ojeda, no sea linchado por una multitud enardecida. Además de proceder a la detención de este sujeto, también se aprehendió a otro hombre, Sergio Bailone.

Por si fuera poco, una vez que Ojeda fue detenido se le practicó un test de alcoholemia (aunque horas despues) que determinó que estaba borracho: tenía 0,60 gramos de alcohol en sangre, por lo que se supone que al momento del incidente tenía más del doble.

 

Comentarios