Publicado en

Blanco le respondió a Oscar Martínez y le aconsejó que vaya a la Justicia si se sintió «extorsionado»

El parlamentario salió al cruce de las declaraciones del líder de la UOM, quien dijo sentirse así luego del acuerdo alcanzado ayer para evitar la quita de aranceles.»Si firmaron quiere decir que se pusieron de acuerdo», sostuvo.

Lo peor ya pasó, consideran en Cambiemos. El pánico desatado luego de las declaraciones del ministro Dujovne logró que los potenciales damnificados se pusieran en guardia y abrieran el diálogo, hasta lograr el ansiado acuerdo alcanzado ayer en Buenos Aires entre AFARTE, UOM, Nación y el Gobierno de la provincia.

A través del mismo, se evita que la gestión Macri borre de un plumazo los aranceles que hoy se cargan a productos electrónicos que son la columna vertebral de la economía local; en cambio, los impuestos bajarán de manera gradual, desde el 10,5% hasta el 2% en el 2023 (fecha que coincide con el vencimiento de la Ley 19640).

Uno de los impulsores del diálogo en Tierra del Fuego fue el legislador de la UCR – Cambiemos y principal referente junto a Stefani del macrismo en la provincia, Pablo Blanco, quien reiteró en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que considera que el acuerdo alcanzado ayer fue «histórico».

«Valoro el esfuerzo realizado por los trabajadores»

El parlamentario radical destacó el gran esfuerzo que ha hecho el sector de los trabajadores, que fue clave para que Nación revirtiera su decisión.

Es que los metalúrgicos se comprometieron a no pedir aumento de sueldo a AFARTE por dos años, entre junio de 2018 y junio de 2020.

Sin embargo, Blanco sí tuvo críticas para el líder de la UOM y diputado por el MSP, Oscar Martínez, quien dijo sentirse «extorsionado» en la negociación con las cámaras del sector industrial.

«Le critico que haga una cosa y después haga responsable al Gobierno nacional de medidas que tomó él», señaló Blanco, quien dejó en claro que Nación no participó de las conversaciones entre AFARTE y UOM.

En la misma línea, le aconsejó al metalúrgico que concurra a la Justicia si se sintió extorsionado en la negociación. «Si firmaron quiere decir que se pusieron de acuerdo», cerró Pablo Blanco.

 

Comentarios