Publicado en

Caballero: «Todos renunciamos a algo para llegar a este acuerdo»

El Ministro de Industria y Producción analizó el compromiso firmado por la UOM, AFARTE, Nación y el Gobierno de Tierra del Fuego para reducir de manera paulatina los aranceles. «Hay que reconocer que la industria de Tierra del Fuego puede mejorar y ser más competitiva», sostuvo Caballero.

Luego de días de intenso debate y pánico a raíz de las temerarias declaraciones del ministro Dujovne, se firmó en Buenos Aires un compromiso para no eliminar de un plumazo los aranceles a productos electrónicos importados, sino que estos bajen de manera gradual.

La rúbrica fue valorada por el ministro de Industria y Producción Ramiro Caballero, quien participó de la reunión en la capital del país y sostuvo en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina que «este acuerdo garantiza y mejora la competitividad de nuestra industria y cuida los empleos del sector».

Es que, de acuerdo a lo expresado por el titular de la cartera, todas las partes debieron renunciar a algo para lograr este acuerdo:

  • La UOM renunció a sus paritarias por dos años
  • AFARTE se compromete a reducir los precios de sus productos
  • Gobierno de Tierra del Fuego trabajará en los costos portuarios y garantizará la situación fiscal actual
  • Nación mejorará el sistema aduanero y combatirá el contrabando de productos electrónicos

«Cada uno tiene un compromiso», dijo en la misma línea Caballero, quien además dijo que «es necesario reconocer que la industria de Tierra del Fuego puede mejorar y ser más competitiva».

De esta manera, los impuestos que se cargan a los productos importados bajarán de manera “gradual”: del 10,5% en el 2018 hasta llegar al 2% en 2023.

 

Comentarios