Publicado en

Trabajadores de la firma Camuzzi levantaron el paro previsto para este lunes

Por enésima vez, los operarios reclaman actualizar el convenio colectivo de trabajo. La semana pasada habían realizado medidas de fuerza, pero la empresa no cedió.

Los trabajadores de Camuzzi iban a comenzar lunes una medida de fuerza por 48 horas: así lo había adelantado el dirigente Horacio Correa, secretario General de Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas e Hidrogeno (STIGAS) Patagonia Sur.

Sin embargo, el dirigente sindical confirmó que a última hora hubo respuestas desde la patronal y que quedó pautada una reunión para el próximo jueves, por lo que se levantaron todas las medidas de fuerza previstas.

En otro orden de cosas, Correa Puntualizó que “a pesar de los ajustes en las tarifas que alcanzaron en promedio el 400 por ciento durante 2016, y cerrarán este ejercicio con otro incremento más, siguen negando sistemáticamente el aumento salarial para cerrar el año, como así también, la discusión de cláusulas fundamentales del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Cabe recordar que  la semana pasada los trabajadores de Camuzzi realizaron un paro por 24 horas que afectó los trámites de los usuarios, por ejemplo, el pago de facturas, nuevas instalaciones y la guardia fue pasada a la gerencia.

Foto: Archivo

Comentarios