Publicado en

Agencia de turismo de Ushuaia fue intimada por Gobierno: promocionaba un viaje a las «Falkland Islands»

Desde el InFueTur confirmaron que el cartel ya fue removido y adelantaron que habrá una campaña de concientización para que este tipo de hechos no se repita.

Una agencia de turismo de la capital provincial fue intimada por el Gobierno este fin de semana a fin de que los propietarios del comercio retiren un cartel en el que se promocionaba un viaje a las Islas Malvinas.

En el mismo, se podía apreciar que en vez del nombre original, figuraba «Falkland Islands», lo que motivó el rechazo de la comunidad y la denuncia de un vecino, que se comunicó al Instituto Fueguino de Turismo para que el organismo tome cartas en el asunto.

Conocido el hecho, el Presidente del organismo se comunicó con la agencia para pedirles que retiraran de inmediato el cartel promocional, cosa que se hizo a los pocos instantes.

«El gerente nos explicó que se trataba de una promoción que manda el mismo barco, que de ninguna manera pretendía ofender ni generar malestar,  y que lo iban a retirar de manera inmediata, cosa que sucedió a los pocos minutos», aseguró el funcionario.

Campaña de concientización

El Presidente del InFueTur adelantó que comenzarán una campaña para evitar que este tipo de hechos se repita: «Mañana mismo vamos a recordar a agencias y prestadores que presten atención a este tipo de comunicaciones para que estos episodios no vuelvan a ocurrir», señaló finalmente Castelli.

Comentarios