Publicado en

Denuncian otro insólito robo de ganado: faltan más de 3 mil animales en Estancia Viamonte

El robo habría ocurrido a lo largo del mes de octubre. No se detectaron roturas en el alambrado de la estancia. En mayo, los dueños de la Estancia Pirinaica habían denunciado la sustracción de 300 vacas valuadas en $6 millones.

El administrador de la Estancia Viamonte, ubicada a pocos kilómetros al sur de Río Grande, denunció el faltante de más de 3 mil animales, que habrían sido robados en el transcurso del mes de octubre.

Tomás Ayerza, de 49 años, se presentó en la Comisaría Segunda de nuestra ciudad para radicar la denuncia, en la que asegura que fueron sustraídos, sin dañar el cerco de la estancia, unos 1400 borregos, más de 1500 ovejas y 102 carneros.

El robo no tiene sospechosos hasta ahora, habida cuenta de que no se detectaron movimientos extraños en las hectáreas que conforman el predio en los últimos meses, siendo descubierto el faltante cuando se disponían a realizar el conteo periódico que se realiza de los animales.

Un nuevo interrogante

El 20 de mayo, los titulares de la Estancia Pirinaica denunciaron la sustracción de más de 300 vacas Hereford, valuadas en unos $6 millones.

A pesar de las averiguaciones y de la labor policial, no se pudo dar con los autores del hecho y sólo se logró constatar el faltante de unos pocos animales.

Comentarios