Sampaoli define el equipo para el partido Argentina-Venezuela.
Publicado en

Rumbo al Mundial: Sampaoli ya tiene el equipo para enfrentar a Rusia

El director técnico de la Selección argentina apostaría por darle minutos a algunos jugadores que parecían estar relegados

Jorge Sampaoli, tras sufrir más de la cuenta, logró sacar el boleto a la Copa del Mundo y su nueva misión es sacarle el mayor rédito posible al poco tiempo que tendrá para entrenar junto a sus jugadores antes del Mundial 2018. Su primera prueba será este sábado, desde las 10, ante el anfitrión Rusia en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

Para este compromiso, el director técnico del combinado nacional planea probar una alineación con algunas variantes, si se tiene en cuenta la formación que utilizó en la victoria ante Ecuador en Quito, por la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Al igual que en la práctica de ayer, el oriundo de Casilda apostó por los ingresos de Germán Pezzella, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso, quien fue convocado de urgencia, para suplir las bajas por lesión de Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Marcos Acuña. Los tres jugadores parecían estar relegados en la consideración del entrenador y el sábadotendrán su gran posibilidad de mostrarse para ganarse un lugar.

Sergio Agüero volverá a ser titular y compartirá el ataque con su amigo Lionel Messi (Reuters)

Sergio Agüero volverá a ser titular y compartirá el ataque con su amigo Lionel Messi (Reuters)

La otra variante será el regreso de Sergio Agüero, quien ganó terreno en la consideración del DT debido a su enorme presente en el Manchester City (se convirtió en el máximo goleador de la historia del club inglés). El Kun le ganó la pulseada a Darío Benedetto por ocupar el centro del ataque y hacer dupla con Lionel Messi, quien tendrá descanso ante Nigeria (el martes, en Krasnodar).

Mauro Icardi, por su parte, parece haber retrocedido algunos casilleros debido a su faltazo por lesión. En el cuerpo técnico y parte del plantel no cayó bien su ausencia. El futbolista se bajó debido a una molestia en su rodilla derecha, pero el parte médico del Inter informó que solamente se trataba de un golpe que demandará 4 ó 5 días de fisioterapia.

Jorge Sampaoli realizará algunos cambios de cara al choque con Rusia (Reuters)

Jorge Sampaoli realizará algunos cambios de cara al choque con Rusia (Reuters)

De esta manera, la alineación para enfrentar a Rusia sería: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Matías Kranevitter, Enzo Pérez, Ángel Di María; Lionel Messi, Giovani Lo Celso; y Sergio Agüero.

Comentarios