Publicado en

La Cámara de Comercio de Río Grande celebra su 60° aniversario

Un 9 de noviembre de 1957, un grupo de vecinos fundaba en el Club Social la Cámara de Comercio Industria y Producción de Río Grande. Con un comunicado, las autoridades actuales homenajearon a sus pioneros.

Este jueves 9 de noviembre la Cámara de Comercio Industria y Producción de Río Grande cumple sus primeros 60 años en la comunidad.

Con un comunicado, en el cual se homenajea a los fundadores, las autoridades actuales recuerdan la tarde de 1957 en la que el Club Social fue sede del encuentro en el que se sentarían las bases para la institución.

La publicación de los titulares de la Cámara de Comercio

Hace 60 años, un grupo de comerciantes de la ciudad, comprometidos con la visión de un Río Grande más pujante y desarrollado, unieron sus pensamientos, sus valores y deseos, para fundar la Cámara de Comercio.

Una tarde del 9 de noviembre de 1957, en el salón del Club Social, se escuchaban las voces de Don Bunader, Don Menón, Don Ibarra, Don Trejo Noel, Don Wilson, Don Martínez, Don Mora, Don Lorente  y Doña Bonifetti, reunidos con otros tantos comerciantes de la ciudad.

Gente preocupada por carencias de la época y ocupados en intentar resolverlas: la pista de barro, la central telefónica, la comunicación con el frigorífico, la periodicidad de los barcos que proveían, el ansiado muelle…

Así, amparados en una idea de aunar esfuerzos, fijar objetivos ciertos y  firmemente convencidos de que era necesario su aporte para el  progreso de la ciudad,  esta asociación de comerciantes y empresarios trazó el ánimo y la vocación de la Cámara de Comercio.

Hoy, a 60 años de ese día,  deseamos recrear y recordar ese espíritu y valorar tantos años de servicio y compromiso.

Nos toca agradecer a todos nuestros socios, presentes y  pasados, por creer y haber creído “siempre” que unidos y comprometidos aportamos a engrandecer nuestra historia y a mejorar nuestra comunidad.

¡Feliz aniversario Cámara de Comercio Industria y Producción de Río Grande!

Comentarios