Publicado en

Para el Centro de Empleados de Comercio, por primera vez la amenaza a la industria fueguina es real

Daniel Rivarola explicó que ya comenzaron las reuniones con los afiliados para explicar el real alcance de las reformas tributaria y laboral. «Siempre empieza la crisis y después se tranquiliza, pero esta vez lo tenemos en papel impreso», relató.

El Centro de Empleados de Comercio (CEC), a través de su secretario adjunto Daniel Rivarola, comenzó en las últimas horas a realizar reuniones con los afiliados para explicar el real alcance de las reformas tributaria y laboral que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri y que serán debatidas en el Congreso en sólo días.

Al respecto, Rivarola recordó que «siempre empieza la crisis en la fábrica y después se tranquiliza», pero sostuvo que esta vez la amenaza a la industria fueguina es real: «Por primera vez tenemos en papel impreso la posibilidad de la modificación tributaria con el arancel cero».

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el titular del CEC en Río Grande admitió que las conversaciones no sólo se basan en lo técnico, sino que también le intentan explicar al afiliado cómo repercutirá en toda la comunidad cada puesto de trabajo que se pierda en el sector industrial.

La reforma laboral

Sin embargo, no sólo preocupa a los del Centro de Empleados de Comercio la reforma tributaria, que amenaza con noquear a la industria fueguina, sino que las modificaciones a la Ley de Trabajo también se avecina como una tempestad.

«La modificación a la legislación laboral es una real preocupación», señaló Rivarola, que confirmó que las reuniones con los afiliados del sector continuarán en las próximas horas.

Foto: Christian Bisso

 

Comentarios