Publicado en

Boyadjian analizó proyectos para evitar el desperdicio de alimentos

La senadora Miriam Boyadjian convocó a una reunión de la Comisión de Población y Desarrollo Humano que preside. 

La senadora Miriam Boyadjian convocó a una reunión de la Comisión de Población y Desarrollo Humano que preside.  Se debatieron diferentes proyectos destinados a reducir la pérdida y desperdicio de alimentos en grandes cadenas de supermercados por medio de la donación. Se apunta a alimentos que están con fecha inminente de vencimiento, mal embalaje, y otros defectos.

Los proyectos de los senadores Pichetto, Negre de Alonso y Rodriguez Saa, Odarda y Fiore Viñuales tienen como común denominador contribuir a abordar la problemática del hambre por medio del rescate de alimentos antes de que sean descartados  por las grandes cadenas de supermercados.

Para aportar al debate de comisión hizo uso de la palabra el titular de Red Solidaria, Juan Carr, quien celebró que en el seno del Congreso Nacional se debatan hoy en día proyectos de ley tendientes a reducir el hambre en Argentina. “Es fabuloso que en este lugar se dé un debate para los más postergados. Hace falta esta ley que va a ser milagrosa, camino al “hambre cero” que un día vamos a celebrar todos (…) para evitar esta tragedia de tirar comida”, destacó.

También se hicieron presentes en el Salón de las Provincias Julio Saguier, presidente del diario La Nación, Gustavo Fernandez Casares, y Natascha Hinsch, Presidente y Directora Ejecutiva,  respectivamente,  de la Red Argentina del Banco de Alimentos,. Describieron el trabajo que impulsa ese organismo para transformar aquellos alimentos que pierden valor comercial en otros con valor social , bajo la consigna “menos hambre, más futuro”.

Comentarios