Publicado en

Blanco y Martínez Allende aseguran que la provincia cuenta con el apoyo de los diputados radicales

Los parlamentarios se reunieron con los principales referentes de la UCR para discutir los alcances de la reforma tributaria.

En el marco de las gestiones que vienen realizando los Legisladores del Bloque de la UCR – Cambiemos, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende, se reunieron en la jornada de hoy con diferentes Diputados Nacionales a fin de poder transmitirles la realidad de la Industria Fueguina y la necesidad de establecer modificaciones al proyecto original que posibiliten el cambio que Nación quiere para el País, pero que potencie y contenga a las economías regionales y la electrónica fueguina.

Los parlamentarios se reunieron con los Diputados Mario Barletta por Santa Fe, Luís Pastori, quién es el secretario de la Comisión de Economía, Héctor Roquel de Santa Cruz, Miguel Bazze, Héctor María Gutierrez de Buenos Aires, Hugo Marcucci de Santa Fe integrante de la comisión bicameral encargada de analizar la reforma tributaria y Diego Mestre de Córdoba.

En relación al diálogo mantenido y la recepción de los parlamentarios Nacionales, Blanco y Martínez Allende coincidieron en señalar que “hemos encontrado muchos puntos en común” enfatizando que “es fundamental aprovechar este espacio de diálogo y discusión que abrió el Gobierno Nacional para poder exponer los pro y los contra que establece la modificación a la Ley Tributaria”.

En este sentido aseguraron que “tenemos que ser inteligentes, aprovechar los espacios políticos para lograr el mayor beneficio para la Provincia” asegurando que “ésta claro que  no podemos imaginar la Provincia con la modificación tributaria, pero también tenemos que ser inteligentes y saber entender que debemos debatir y discutir con inteligencia, sin banderías políticas ni ideológicas. Esta es una discusión muy larga y se da en estos espacios de poder”.

Por otra parte, los parlamentarios adelantaron que “hemos presentado en los diferentes bloques políticos de Cambiemos  en el Senado como la Cámara de Diputados y en la UCR Nacional, una carta a través de la cual buscamos un mayor respaldo y consenso entre los radicales a fin de lograr el mayor beneficio para la Nación y Las provincias” entendiendo que “es importante lograr esa ecuación. Aceptar que es fundamental hacer un cambio que beneficie a la totalidad de los argentinos pero preservar y cuidar tanto las economías regionales como la Industria fueguina” sentenciaron los Legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende.

Declaraciones de Carrió

En referencia a las declaraciones de la Diputada nacional Elisa Carrió, los parlamentarios provinciales aseguraron que “no todos pueden tener la misma visión que quienes vivimos en la Provincia de Tierra del Fuego o en otra economía Regional”, a al vez que aseguraron que “no podemos detenernos ante estas posiciones que sabemos que están en Cambiemos y en otros espacios políticos”.

Nosotros como Legisladores de Tierra del Fuego, estamos trabajando y dialogando con todos los Diputados y Senadores que podemos sumar e intercambiar posiciones que logren, como dijimos el equilibrio justo entre una reforma tributaria nacional y la defensa de las economías provinciales”.

Finalmente le restaron importancia a los dichos de la Diputada Carrió y sostuvieron que “sabemos cuál es su posición desde hace mucho tiempo. Por suerte en Cambiemos existe una gran apertura de pensamiento ideológico y político y por eso debemos seguir trabajando y redoblando esfuerzos para lograr sumar la mayor cantidad de adhesiones políticas que nos permitan, lograr las modificaciones necesarias al proyecto de Ley Tributario”.

Comentarios