Publicado en

Agrotécnica Fueguina dejará de prestar el servicio de recolección de residuos

Por contrato, la firma debe prestar el servicio hasta el 31 de diciembre. La comisión evaluadora declaró inadmisible la propuesta de Agrotécnica. Hay otras dos firmas interesadas en realizar la recolección.

La comisión evaluadora de la licitación declaró inadmisible la propuesta presentada por la empresa Agrotécnica Fueguina, que luego de décadas dejará de prestar el servicio de recolección de residuos. La secretaria de Producción del Municipio, Sonia Castiglione, indicó que ahora las otras dos empresas oferentes (Entre SRL y Bodegas y Viñedos Santa Elena) tienen cinco días para mejorar la oferta.

La funcionaria municipal expresó en Radio Fueguina que “transcurrido todo el proceso de análisis, la comisión resolvió que la Empresa no tiene el certificado de AFIP para contratar con el estado”.

En otro orden de cosas, Sonia Castiglione indicó sobre las fuentes laborales: “No lo digo yo, lo dice un pliego enviado por el Ejecutivo y que fue votado por el Concejo Deliberante, donde se dice expresamente que los trabajadores son absorbidos por la empresa que gane la licitación, es decir no se caen los puestos de trabajo”.

Cabe destacar que por la prórroga del contrato, Agrotécnica Fueguina tiene que prestar los servicios hasta el 31 de diciembre del 2017.

La evasión millonaria de Agrotécnica

La empresa Agrotécnica Fueguina, que en la actualidad presta el servicio de recolección de residuos domiciliarios y voluminosos en nuestra ciudad, fue denunciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la retención indebida de aportes de los trabajadores de la firma.

La denuncia ingresó al fuero federal el pasado 3 de marzo. En ella, se puede apreciar que la AFIP denuncia la evasión por parte de Agrotécnica Fueguina de las obligaciones en materia de seguridad social entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016.

De acuerdo a la misma presentación, la firma de residuos habría evadido, a través del importe retenido y no abonado a los trabadores, más de $40 millones, en clara infracción a la Ley 24.769 del Código Penal.

Por esto, Agrotécnica no habría accedido al certificado de la AFIP para poder trabajar con el Estado.

 

Comentarios